grullas¿O eran avestruces? |
![]() |
|
Flores de luto Es tanta la consternación que no sé qué hacer. Dudo que algún amigo, familiar o conocido haya sido afectado porque ninguno de ellos vive por esas zonas, aunque hay uno que quizás le pille cerca. Recuerdo la cantidad de veces que he visto Atocha, sus trenes de cercanías, aunque los he usado en muy pocas ocasiones. Y sé que, a esas horas, van repletos de estudiantes, de trabajadores, de gente que no tiene ningún poder, que está a expensas de lo que otros hagan con sus poderes. Santa Eugenia y El Pozo del Tío Raimundo son zonas deprimidas, de gente que sale adelante con mucho esfuerzo. De hecho, da igual a quien golpeen porque siempre es injusto, siempre.Y ahora vendrá el intento de manipulación por parte de ETA y también por otras partes, que es la segunda parte del juego, como siempre, pero de eso no quiero hablar hoy. Prefiero enviarles flores a los casi doscientos muertos, flores de luto. Flores para sus familias, para los heridos, para todos aquellos a los que se les ha segado la vida de una forma tan cruel. Flores de luto para todos los que se quedarán marcados de por vida, que serán muchos, demasiados, porque la pérdida es enorme y nada restituirá lo perdido. Flores de luto para aquellos que han conocido hoy, muy a su pesar, lo que es el Odio y ya nunca más se podrán desprender de él. Flores de luto, de Kathy Vargas 11/03/2004 16:53 Comentarios » Ir a formulario
Ah, y se me ha olvidado llamarlos Hijos de Puta, aunque eso es poco, poco insulto, no hay insultos suficientes hoy. Hasta los insultos se quedan cortos.
Fecha: 11/03/2004 17:09.
No hay insultos suficientes para llamarlos. No los hay. No.
Decían en la radio que la imotencia se palpa, se ve, se respira. Yo sólo sé que nadie merece morir así, nadie. La desproporción es tan enorme que creo que somos incapaces de calibrar lo que esto significará en nuestra vida, en la de todos: de una u otra forma, por cercanía, por familiaridad, por dolor ajeno, por revulsivo... es tan desmesurado, tan absolutamente desmesurado... porque existe intencionalidad, existe premeditación, existe deseo de masacre, de sangre, de cuerpos mutilados... ¡Dios! es lo más cruel que he visto en mi vida, de cerca, aún estando lejos. Fecha: 11/03/2004 18:18.
Sí, esto marca aunque estés lejos. Yo he evitado ver muchas imágenes porque no puedo soportarlas.
Me ha llamado mi hermana desde Amsterdam y me ha dicho que ha estado mirando las listas de heridos por si había algún nombre conocido. Y hemos hablado. Hace años, dos de mis hermanas cogían esos trenes con asiduidad por razones de estudios. Es todo tan cercano... Al mismo tiempo es lejano, porque ningún familiar directo o amigo ha sido implicado. Pero de una lejanía amarga, de esas que marcan. Y sí, es de una crueldad tan grande, tan desproporcionada, que no es posible hacerse a la idea de todo el dolor que representa. Fecha: 11/03/2004 18:39.
Blues estaba hoy allí. Debía coger un tren en Atocha. Yo no recordaba si debía acudir a Alcobendas otra vez, por la mañana o salía ya para acá temprano. He tardado en localizarla porque Amena no daba cobertura. Al final me ha llamado ella. Estaba bien, en el hotel. Esperando a ver qué hacía.
Los pocos amigos que tengo en Madrid han dado todos señales de vida, pero ha habido uno al que no me atrevido a enviarle un mensaje. Seguramente ya lo sabría. Me he pasado casi toda la mañana fuera de juego y tampoco he querido ver nada, pero al final, otros compañeros que no tienen internet han venido a preguntar y querían saber... diossss, qué brutal!!! Fecha: 11/03/2004 19:16.
Y lo peor de todo, lo peor, es saber que la pretensión era la de volar la estación de Atocha; que ha sido la casualidad la que ha favorecido -es un decir- que la cosa no fuera similar a un 11S.
Fecha: 11/03/2004 19:23.
Me alegro de que Blues esté bien. No sabía que estaba en Madrid. Menudo susto se habrá llevado.
Por aquí están dando las noticias en varias televisiones, aunque no afirman que se deba a ETA. Ya consiguieron sembrar la confusión. Fecha: 11/03/2004 20:56.
Han encontrado, en Alcalá de Henares, una furgoneta robada, con siete detonadores, y con una cinta grabada con versículos del Corán.
El Ministro del Interior acaba de confirmarlo: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/11/espana/1079011628.html De todas formas, lo que he dicho en mi bitácora: me suena a trampa para despistar, para crear confusión... ¿por qué Otegui está mañana,antes de que se encontrase esa furgoneta ya apuntaba a un grupo árabe? Sí, ya sé que si no son los etarras, seguramente serán los de Al Quaeda... pero es que no, que no me lo creo, que es el modus operandi de estos impresentables... Fecha: 11/03/2004 21:06.
Sí, ya lo he leído en tu bitácora y ademas lo han puesto hace unos minutos en la primera cadena francesa, que tiene muy buena información.
Por aquí tampoco nos lo creemos mucho. Yo creo que se trata de sembrar la confusión para apoyar la tesis de "Atentado sin reivindicar: Terrorismo de Estado para ganar las elecciones acusando a los santos de ETA" Una asociación árabe también se ha desmarcado, echando las culpas al imperialismo y a los estados occidentales etc. La verdad es que es el mismo tipo de actuación que en los atentados del metro de Moscú o en la calle Gurianova. Atentan y dicen que el atentado es una maniobra del gobierno para acusarlos a ellos. (También se dijo esto de las Torres Gemelas, tesis muy seguida por muchos que no tragan la supremacía americana) Y bueno, Putin es un dictador, en efecto, y hace sus masacres particulares en Chechenia, pero "a cada uno lo que es de cada uno". Los que tomaron Noord Oost con terroristas bombas-humanas y chantajearon al gobierno ruso con cargarse a 700 rehenes si no se le concedía la independencia a Chechenia eran chechenos. La actuación posterior de Putin no fue acertada (más bien fue bestial, despótica y desproporcionada) y causó la muerte de muchas personas, pero no fue él el que planeaba cargarse a 700 personas. Yo pienso que "a cada uno lo que es de cada uno". Y en este caso igual. Fecha: 11/03/2004 21:30.
no sé que sería peor, que fuera eta o alqaeda. por lo que a mi respeta el daño esta hecho, y los hijoputas lo son se llaman como se llamen.
Fecha: 11/03/2004 21:35.
Pues yo tampoco sé que sería peor. En ambos casos son fanáticos sin escrúpulos.
Fecha: 11/03/2004 22:01.
En Itar-Tass dicen que los atentados de hoy en Madrid han sido analizados en el Consejo de Seguridad de la ONU. Eso significa que sospechan de Al Qaeda.
ETA no es un problema relevante a escala mundial como para que pueda ser tratado ahí. Fecha: 11/03/2004 22:19. |
Temas
Archivos
EnlacesPersonales
Otros
|