grullas

¿O eran avestruces?

Periféricos del Evento

Estos días he tenido la oportunidad de asistir desde mi sofá a un espectáculo interesante. Y no, no me refiero al Evento en si, sino a lo que rodeaba el evento. El peloteo contínuo y absoluto de la prensa al poder, de la prensa a la prensa y de la prensa a si misma. O sea, el autobombo de la prensa con eso de que la futura reina es periodista.

Ya estaba acostumbrada a que la prensa se autoalabase todo el rato, pero en esta ocasión han llegado a los extremos. Además, teniendo en cuenta las muestras de heroísmo que han hecho mojándose para sacar la foto, ya se han instaurado como héroes de leyenda en plan Roland y el Cid. Claro que no se lo vamos a discutir. Si son ellos quienes tienen la palabra.

Y es que el mundo necesita héroes. Y los periodistas van siempre detrás de la verdad, claro, porque no sirven a los intereses de sus medios, que son, por otra parte, absolutamente desinteresados y no tienen intereses econónimos ni de poder. No hay más que leer cualquier medio, del signo que sea, para saber que son absolutamente neutrales.

El caso es que tanto peloteo a la profesión de periodista, tanta alabanza, y tanto lamerle las botas al poder, sea el que sea, sólo tiene parangón en el mundo de las bitácoras. ¿Seremos todos periodistas? Vamos con un poco de demagogia mañanera, que mola. Y diré, con tono afectado (incluso más que la abuela Menchu) por eso de solidarizarme con la prensa, tan incomprendida, y con esa maravilla de profesión de raza y eso, como muy étnica: TODOS SOMOS PERIODISTAS
24/05/2004 11:24

Comentarios » Ir a formulario


Autor: Bambolia

Se lleva mucho, sí. Cada vez más. Me refiero a la virtual palmadita en la espalda.

¡Qué decepción! -yo me entiendo-.

Yo quise ser periodista. Ahora no lo sería: quizás el hecho de conocer a unos cuantos le haya restado interés al asunto. Nunca podré preguntarles dónde perdieron el Norte. Puede que buscando esa objetividad que nunca han tenido pero de la que siempre han hecho gala.

A la abuela Menchu le faltó tener una escalera a mano y descenderla en plan Gloria Swanson en El crepúsculo de los dioses. Por favor, de mayor quiero ser locutora de radio con voz hiper-mega-acaramelada.

Fecha: 24/05/2004 12:55.



Autor: Fri

Sí, la abuela Menchu me recordaba a Elena Francis (qué tiempos aquellos, cuando la escuchábamos en la radio en las siestas de verano y yo no me enteraba de mucho de las desgracias amorosas y le preguntaba a mi hermana mayor qué era "hacer el amor" y ella se ponía nerviosa y me contestaba cualquier cosa para salir del paso, aunque a mí no me convencía mucho, claro). Y luego su nieta la imitó para decir el "sí quiero". Me pregunto si no se daban cuenta de lo afectado que sonaba.

Yo veo el periodismo como tantas otras profesiones: cumplen una función y se ganan la vida. Lo de los heroísmos, sin embargo, no me va nada.

Fecha: 24/05/2004 13:58.



Autor: parapo

hay una cosa de los periodistas que me encanta. es cuando dicen:
"es que estoy trabajando". con esa frase tienen el mundo a sus pies, da los mismo si le están metiendo en microfono en la boca a uno o simplemente han acampado en su jardín. están trabajando y PUEDEN (y DEBEN) hacer lo que quieran.

Fecha: 24/05/2004 17:04.



Autor: Ericillo

Sí sí, a la Elenita sí que es verdad.
Y sí, hay mucho peloteo gratuito, una de las razones por las que me agurrí.
Y a todo ésto, a sabiendas de que yo con la gente que tero, suelo ser muy efusiva y a veces, me paso. Pero gueno, ya me sirve para además- darme de bruces muchas veces, y recordarme que no he de pasarme, sin apenas conocer el ganao.

Aysssssssss, algunos no cambian

Fecha: 24/05/2004 21:01.



Autor: Fri

Sí, Parapo, además que muchos tienen muy mala educación. A mí a veces me da grima. Hoy, por ejemplo me he fijado en una que le preguntaba a la Duquesa de Alba (que no tiene muchas luces pero es una mujer muy amable) por cotilleos y le hablaba de "tú"... Y sí, da grima porque, normalmente, a las personas mayores que no conoces, sean de la clase que sean, se les habla de usted a no ser que ellas te pidan que las tutees, y creo que ese no era el caso.

En su avidez por la noticia no se paran en nada, y arramblan con lo que sea.

Sí, Ericillo, hay mucho peloteo. Todos los días me leo a Borjamari, que lo explica muy bien. Es cierto que con el tiempo le tomas cariño a personas que conoces por internet, aunque no sea personalmente, porque has visto una trayectoria y más o menos conoces algo de cómo esa persona se desenvuelve, de lo que piensa, de cómo se comporta con los demás. Porque has leídso mucho a esa persona. Pero para eso hace falta tiempo.

Yo muy efusiva no soy, la verdad, aunque eso va en los carácteres. De todas formas, la adulación gratuita y el peloteo es una cosa, y las demostraciones de cariño virtual son otra. Y sí, se distinguen, sobre todo por la trayectoria.

Fecha: 24/05/2004 21:33.



Autor: Kiri

Esta forma de comunicarse es lo que tiene. No ves los ojos, no escuchas la voz. Y eso es fundamental.
No es infalible, pero es muy informativo.
Yo no sé si, de verdad-verdad, estas cosas de aquí son cariño o qué.
Sé que es muy agradable encontrar cada día a según quiénes. Sin embargo, de las personas que he conocido a través de este medio y luego en persona (habrán sido más de cien, fijo) sólo dos se han quedado a mi lado como amigos en el sentido más estricto. Los dos son hombres.
Con esto no quiero decir nada, ya que yo soy muy mía pa mis cosas. Seguramente la selección natural es por manías mías, y seguramente no es del todo justificada.
Muchas veces me gustaría teneros más cerca, aunque no respondo de que luego fuera a quedarme para siempre.

Fecha: 24/05/2004 22:52.



Autor: Kiri

No quisiera parecer demasiado crítica. Hay personas "aquí" a las que yo siento que aprecio. Lo siento y lo manifiesto así.

Fecha: 24/05/2004 23:02.



Autor: Desparramada con el balón de baloncesto haciendo un triple de que te cagas

Yo sé que los aplausos que me dan cada vez que encesto en la canasta son reales, merecidísimos y cariñosos.

En una página en la que todas hemos pasado algún que otro período largo de la internés reciente, lo del pelotilleo es tan evidente que llega a ser vomitivo... sobre todo, si sigue ganando un poema que hace unos cuantos días era el que iba el primero... porque se necesita ser pelota para decir que eso es bueno, :-(

¡Madre mía!

Fecha: 24/05/2004 23:16.



Autor: Desparramada haciendo de Phillipe Marlowe

Sigue ganando.

¡Qué nivel, Maribel!

Perdón por el off topic...

Fecha: 24/05/2004 23:19.



Autor: Kiri

Yo es que todo lo guay que me dicen me lo merezco con creces. Y más, porque la gente escatima mucho los elogios y eso.

Fecha: 24/05/2004 23:19.



Autor: Kiri

Y además, ya está, lo confieso: sólo me leo a mí misma. Porque lo demás pa qué.

Fecha: 24/05/2004 23:21.



Autor: Kiri

Me parece que ya he visto el poema. Es un asco de poema.
Ji, ji...ganas me han quedao de poner unas palabritas.
Pero es que luego me avergüenzo de mi desvergüenza. Como aquella vez con la muchacha aquella del sudor de la soledad, juassss... Bueno, yo me entiendo.
Luego era muy buena muchacha y tal.
No sé, todo es un dilema en esta vida del escritor consagrado.

Fecha: 24/05/2004 23:28.



Autor: Kiri

Bueno, igual no es el mismo poema.
Y ahora toca dormir.
Buenas noches.

Fecha: 24/05/2004 23:37.



Autor: Soil Takada

Saludos.

La profesión de periodismo creo que se rige por otros factores muy distintos a los que antes lo hacían o los que en el pasado daban cuerpo y forma a la profesión. Supongo que es lo que tiene, ser conocido a esas escalas , estar en posesión de información de primera mano y decidir cual es la que deben balarles a los borregos . Es una profesión intocable , con una fuerza de voluntad y un amor descomunal a su trabajo más que a la vida misma, como es posible entonces que se anteponga informar que alguien necesita ayuda que ayudarlo el mismo, es muy idealista esto que digo...pero yo soy así. Los escrúpulos del periodista en todas sus escalas de información , realmente me da miedo. Tanto como el que saca la noticia y le da el color que más le plazca o le convenga a sus intereses o a los del medio , como cuando esa información es ocultada . Me río de la ética periodística , me gustaría asistir a sus clases para ver como forjan a estos profesionales del medio, por otra parte intocables. Yo de pequeño jugaba a los policías sacaba mi placa de plastico y todos me veneraban imponía el orden , cuidao que esta el poli cerca ¡ Joder que inocentes, eramos! Hubiera sido más propio tener un pase de prensa , eso si que hubiera impuesto respeto.

Sayonara.

Fecha: 25/05/2004 00:03.



Autor: Desparramada en plan Madrastra de Cenicienta

Se lo merece, se lo merece. Lo que ocurre es ue perder el tiempo en eso... pues como que no. Pero me hassssse mussssa grasssssia el nivelllllll tAAAAAAAAAAAAn ALTOOOOOOOOO de la page. Mami, yo de mayor quiero ser artista.

Fecha: 25/05/2004 08:09.



Autor: Fri

Bueno, yo lo llamo cariño, aprecio: es algo así. No sabría definirlo. Y se te ha entendido muy bien, no pareces demasiado crítica, es más, comparto lo que dices.

Soil, a mí también me dan miedo los periodistas. Mi abuelo era periodista, en la época de Franco, claro (y tenía que servir a los intereses de lo que había), pero yo no siento nada especial por esa profesión. En fin.

No he visto lo del poema, Despa, pero me puedo imaginar el nivel de baboseo y los excelsos comentarios que obtendrá, sobre todo si el que lo ha escrito es una persona muy buena, con mucha sensibilidad, sentimientos y eso.

Fecha: 25/05/2004 10:46.



Autor: Fri

Ya he visto el poema, de las carnes y la noche feneciendo. Jajajajaja

Es genial de lo malo que es.

Fecha: 25/05/2004 10:59.



Autor: Despa con instintos Novísimos

Puedo imaginarme cómo estará la simpar mira que bonito, un mensaje quue se escapa por debajo de las puertas cerradas a cal y canto... voy a ver qué dice, a lo mejor hasta es para mí.

Es un poema friqui.

Esto es lo malo del beneplácito y la palmadita en la espalda y el ¡ohhhhhhhh! qué magníficamente escribes!!!! que la chica que lo ha escrito, con toda la buena intención y con mucho sentimiento, se cree ahora mismo que va camino de convertirse en la nueva Alejandra Pizarnik -eso si sabe quién es-: es tan injusto para ella y tan destructor... en el momento en el que se estrelle, a ver si los coleguitas de turno que no tienen ni puta idea de lo que es un poema están allí para ayudarla... me supera, de verdad, pero en fin...

Ná, que de eso a las bitácoras, un paso, como tú dices. Algunos escritores de blogs han reinventado el mito de Narciso.

Y bueno, mientras les sirva... uffff, es que hoy estoy navegando entre la permisión y la más dura e intransigente restricción de formas...

Fecha: 25/05/2004 11:17.



Autor: Fri

Yo creo que la gente que escribe ese tipo de poesía no es consciente para nada de su calidad y aunque se llevan el batacazo siguen igual.

De todas formas, ese tipo de poesía tiene un público bastante amplio y complaciente, que no es muy leído y tal, pero de una tremenda "sensibilidad" para las noches fenecientes, las carnes, los amaneceres lúbricos etc. Así que siempre habrá alguien al que le guste, entre otras cosas porque se identifica, ya que escribe igual.

Fecha: 25/05/2004 12:06.



Autor: parapo

jo, yo no he visto ese poema. siento que me estoy perdiendo algo grande.

Fecha: 25/05/2004 13:20.



Autor: Fri

Jajajaja, Parapo, es que por motivos de discrección no debo poner aquí el link, pero si me pones tu dirección de correo electrónico te envío el link.

Fecha: 25/05/2004 13:27.



Autor: Fri

A ver, que se me ha escapado una c. "Discreción" es con una c sólo, aunque yo siempre diga discrekción, pero es por esnobismo.

Fecha: 25/05/2004 13:30.



Autor: parapo

así que es discreción, eh. hubiera jurado que era con dos ces...

pd: ahí está. gracias:)

Fecha: 25/05/2004 13:45.


gravatar.com
Autor: parapo

joder, he puesto el mail donde la dirección. ahí va de nuevo.

Fecha: 25/05/2004 13:45.



Autor: Fri

Ya te lo he enviado. De nada.

Fecha: 25/05/2004 14:01.



Autor: Eriçó

Jijiji, la desparramá es que se desparrama de cojones, menuda tio!! Tranquis ya sé quién es. Es pa despital...no he leído ni creo que tenga tiempo para hacerlo, pero vaya que me imagino las manaos lisicas pasando, q alguna vez me vi enrolá en esa cuestión, uf, pero que sepáis chavalas, que fui la prime en irme de allí, ayudá o no por el chavalote que ya sabemos todos.
Luego me presentó Febe este mundo blogeril y como sabéis en nuestro grupo, fui la prime en entrar, pero ya veis que tb fui la prime en salir, aunq solo fuera por lógica, me tocaba.
Totalis totaliensis; q ya sabemos todos de mi marcha de internet, pero es q a alguna os avisé y todo de si el tema enlaces, queríais q os pusiera o no en mi blog, dado el ganao que pastaba por allí.
Um, en fin nenas y nenes que la importancia está en la selección.
Cariños mil con brisas y historias de aquellas que ya sabéis de aquella página, jajajaja, todo tan rosa y baboso.
Me da grima recordarme en aquel papel, juasssssss!!

Fecha: 25/05/2004 14:39.



Autor: Kiri

Joer, pues sí que era el mismo, sí, jaajaja..

Fecha: 25/05/2004 15:05.


gravatar.com
Autor: parapo

incomprensible ese último comentario...

sabes fri, no quiero abusar, pero no me ha llegado el mail :$. si quieres intentalo de nuevo y si no no pasa nada :)

Fecha: 25/05/2004 15:06.



Autor: Fri

Sí, Parapo, te lo he enviado mal. Se me ha olvidado el 10. Te lo reenvío ahora mismo.

Fecha: 25/05/2004 15:12.



Autor: Kiri

parapo: antes escribí que a o mejor el poema que yo había leído, y que me parecía un asco, no era el mismo al que se refería Bambolia. Luego he comprobado que sí era.
O sea que, sin saber con seguridad que estábamos hablando del mismo poemilla, nos ha parecido un horror.
Ergo, es malo de cojones por donde se le agarre.

Espero haber iluminado tu comprensión y haber colaborado a la paz del mundo en general.

Fecha: 25/05/2004 19:35.



Autor: Deparramá con enramá en el coco en plan Diadema Helénica

Tengo la impresión de que Parapo se refería al comment de Ericillo, que está un tanto críptico, :-) y aunque no lo estuviera, posiblemente, sería difícil seguir el hilo a la historia porque hay mucho que contar.

Fecha: 25/05/2004 20:27.



Autor: Kiri

Ah, pues sí debe. Bueno, yo me he explicao de todas maneras, que es que a mí me gusta mucho explicarme.

La verdad es que es tremendo lo que pasa "allí", sí. Y aburrido, muy aburrido.

Lástima. Supongo que montar ese lugar supuso un esfuerzo y unas expectativas.
Bueno, son cosas que pasan cuando se meten indeseables por medio, que es muchas veces, por desgracia.

Fecha: 25/05/2004 21:56.



Autor: parapo

si, me referia al de ericó, se coló el de kiri mientras escribia el mio.

pero explicate cuanto quieras, que pa eso estamos.

Fecha: 25/05/2004 22:24.


gravatar.com
Autor: Aber

Yo tampoco he tenido el gusto del poema, pero me encantaría deleitarme con tanta cursilada. ¿Alguien me lo envía?

Fecha: 25/05/2004 23:45.



Autor: La Vespa sin la conductora desparramada

Abercillo, te lo acabo de enviar.

He entrado en los foros y parece que ya hay una persona que ha cuestionado la calidad del poema que se prevé ganador.

Fri, espero que no te moleste este medio desvío de tema. Peloteos por peloteos, aquel lugar se lleva la palma.

Fecha: 26/05/2004 09:01.



Autor: Fri

No me molesta, Despa, para nada. Es más, en algún sitio se tendrá que hablar del peloteo, ya que parece un tema tabú.

Lo de desviar el tema también es algo que hemos hecho siempre, y es una de las cosas que me gustan, eso de no tener que ceñirse a un tema en concreto. Hay muchas cosas de las que hablar. ;-)))

Fecha: 26/05/2004 10:25.



Autor: Que me desparramo de Malizia

Con zeta, como los coches de la poli.

He leido otro poema de la autora a punto de ser consagrada y de verdad que es mala de narices. Lo que me deja alucinada es que haya pasado la tan cacareada selección. Porfaplis, he de contenerme, que me conozco.

Lo del peloteo es como una meme. Yo lo enlazaría con la idea de que A habla de lo buen botánico que fue Cabanilles y B dirá que es que la clasificación que hizo Cabanilles es la mejor del mundo mundial. Vendrá luego C a decir que era de esperar que A y B hablasen de Cabanilles porque A y B son el paradigma de la sapiencia más elitista.

Mientras tanto, Paco Porras y sus acólitos se lo pasan pipa vendiendo lechugas con poderes de sanación.

Un día de estos creo que deberíamos de hacer una meme como Dios manda y propagarla. Eso sí, necesitaremos una semana de entrenamiento y unas cuantas clases de conocimiento del medio bitacoril: si le pedimos ayuda a Hernán Casciari seguro que nos dice cómo promocionarnos sin que se nos vea demasiado el plumero. O quizás el tal Algernón de La Cosa Húmeda pueda instruirnos convenientemente.

Fecha: 26/05/2004 10:52.



Autor: Fri

Jajajaja Pues hemos tenido la misma idea, Despa.

Lo de la "meme", en forma de otro tipo de proyecto, ya lo hablé con Aber, pero ahora no puedo ponerlo en marcha porque estoy que me arrastro por los suelos de tanta gonatropina suelta. Ya hablamos con discreción. ;-)

Fecha: 26/05/2004 11:18.



Autor: Eri

Ay querida brisas mil para tu estado gonatropil; recupérate pronto y deléitanos con tus memes, jajaja!!
Me vas cuidando bien al proyectito que el otro día leí por algún sitio que aún haces combates y to, serás superbiónicaaaaa.

Fecha: 26/05/2004 12:56.



Autor: La uva que hay en mi Parra

Fri, hablaremos más discretamente. Utilizaré el sistema de tam-tam minifaldero.

¿Gona qué? Me suena a Sínodo episcopal. No, perdón, a gónadas. No sé que es una gónada. ¿Acaso una góndola sonada?

Lo sé: ya hubiese querido Dalí tenerme como parternaire en alguna de sus tropelías nocturnas, allá por la década de los veinte.

Fecha: 26/05/2004 13:33.



Autor: Kiri

Pues una gónada es un cojón. Dicho sea con tós los miramientos.
(Y algunos tocamientos)

Fecha: 26/05/2004 14:32.



Autor: Fri

Jajajaja, Eri, no hago combates, si llevo casi tres meses sin hacer ningún tipo de deporte porque mi cuerpo no me lo permite. Lo que ocurrió es que estaba muy cabreada porque tuve un problema serio relacionado con la seguridad alimentaria. Nos pidieron que devolviésemos un producto en el supermercado porque estaba contaminado con dioxinas. La contaminación no era excesiva (retiraron los productos por precaución porque hece unos años ya hubo un escándalo muy grave), pero al principio no lo sabíamos, y claro, es algo serio. Tuvimos que investigar, incluso si tomábamos medidas judiciales. Al final todo parece estar bien, aunque aún tengo que contárselo al médico. Y una cosa así me pone de los nervios de verdad, porque ya no se trata sólo de mi salud. Por eso necesitaba desahogarme un poco.

Gracias por las brisas, Eri.

Vale, LUQHEMP, es decir, Despa. Ya lo hablamos.

Gonatropina es una hormona que da mucho la la tabarra.

Fecha: 26/05/2004 14:41.



Autor: Fri

Jajaja, Kiri, pues sí, más o menos es lo que tú has dicho tan claramente.

Fecha: 26/05/2004 14:45.



Autor: Aber

Ya tengo ganas de ponerme con el proyecto. Pero lo primero es la gonatropina...

Besillos a tós.

Fecha: 26/05/2004 18:32.



Autor: Aber

Y muchísimas gracias por el poema. Ahora entiendo que tenía que leerlo para que mi vida tuviera sentido. ¡Ah, l'amour fenesciente!

Fecha: 26/05/2004 18:33.



Autor: La uva que hay en mi Parra que está verdecita

¿Cojón de cojín grande o cojón de huevo colgante?
¿Si lo miro es cuando se convierte en gónada? ¿O los miramientos están referidos a los del Sinodo Episcopal? Uysss, no, uqe los del Sí-Nodo Episcopal no entran en internésss, que es pecado...

Aber, el poema es lo más de lo más. Desde que esta mañana alguien con dos dedos de frente dijo que era una puta mierda, ha aumentado los votos. Eso sí, hasta los malos perdedores se han vestido de buenos buenísimos y han dicho que eso es lo que opina la gente por lo uqe la gente tiene razón. O sea, que todos saben mucho-muchísimo de poesía. A ver si resulta que es una nueva Sylvia no sé qué y no nos hemos enterau.

Fecha: 26/05/2004 20:50.



Autor: Aber en plan Hans Robert Jauss

He leído los comentarios y son de una sagacidad que espanta. Flaco favor le están haciendo a la escritora en ciernes con tanta coba infundada. Así no habrá manera de que mejore (y tiene trabajo). De momento, habría que aconsejarle que se buscara un final digno a la manera de Sylvia, literariamente hablando, claro.

Fecha: 26/05/2004 21:08.



Autor: Fri

¿Pero realmente quiere mejorar la autora? No sé. Yo vi muchos casos de gente que escribía así y estaban tan contentos. También tienen su público. No hay más que pasarse por algunas bitácoras poéticas, donde el poeta en ciernes encandila con ripios románticos a damiselas en pleno desarrollo sexual, el cual se suele confundir muchas veces con el romanticismo.

Por cierto, que mañana contesto los mails pendientes. Hoy estoy muy cansada. Me voy a dormir.

Parapo, te nos tienes que venir a Maru. Ya te cuento.

Fecha: 26/05/2004 23:45.


Añadir un comentario




No será mostrado.








Temas



Archivos

Enlaces

Personales

Otros

 

 
Periféricos del Evento | grullas
Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras; Emprendedor ven a Iniciador Aragón.