Evocaciones
![Evocaciones](https://escaldada.blogia.com/upload/35.jpeg)
Y esta tarde, antes de vestirme para la celebración discreta en un restaurante, tuve mi momento a solas con Ravel. Tumbada en la cama con las cortinas descorridas miraba las nubes y me acordaba, escuchando su música, de muchos momentos que pasaron y otros que sólo obedecen a mi imaginación. Y recordaba a personas que ya no están, a otras que nunca conocí, y casi parecían estar allá, en las nubes, movidas por la música.
Es curioso su poder de evocación, que traspasa estados mentales, más allá de lo que podamos imaginar. Mi abuelo (que había sido melómano y tuvo la oprtunidad de ver muchos conciertos en toda su vida) ya con Alzheimer, tan sólo Ravel parecía sacarlo de su ensimismamiento. Lo reconocía y lo escuchaba con atención, quizás porque también a él le traía recuerdos.
El caso es que estas evocaciones íntimas, estas celebraciones entre Maurice y yo, son una de las pocas tradiciones que sigo año tras año. Este año nos han acompañado Krystian Zimerman al piano y Pierre Boulez dirigiendo, compañía inmejorable, por cierto. Concierto para piano y orquesta en Sol mayor. Una belleza, sobre todo el segundo movimiento.
Un pequeño homenaje a un gran, gran compositor, conocido sobre todo por el Bolero (excelente ejercicio de orquestación), pero cuyas otras obras, menos conocidas, son de una delicadeza y belleza extraordinaria.
Foto: Maurice Ravel
11 comentarios
Aberlour -
Fri -
Fri -
Aberlour -
Fri -
A mí me gustan esos regalos íntimos, no materiales, y todos los días me regalo algo.
Bambolia -
Felicidades, Fri. De todo corazón, :-)
Beso enorme
Esstupenda -
Felicidades y enhorabuena por esa intimidad sonora.
Zahorí -
Besitos de peluche de terciopelo :P
Kiri -
Conozco poco la música de Ravel. El Bolero y poco más. Me pondré a ello un día de estos.
Fri -
parapo -