Blogia
grullas

"Pensaba que si me pasaba el resto de mi vida en la cárcel no perdía nada"

Palabras de un skinhead nazi condenado en Inglaterra por agresiones (y no sé si por asesinato). Me llama la atención esta frase porque indica hasta qué punto esta persona no valoraba su vida. Frustración, frustración que por medio de agresividad descarga en los "otros", aquellos que son negros o de otra raza y, en teoría, harán que la raza blanca desaparezca de la faz de la tierra. Así pues, este skinhead, excusaba la dificultad que tenía en manejar su propia vida en la "maldad" y la "persecución" de los otros. Una excusa perfecta para no verse cara a cara con lo que uno es.

Sin embargo, el cerebro del asunto, un hombre que sonreía beatíficamente, no parecía especialmente agresivo, al menos ante la cámara. Mientras cuatro o cinco skins nazis escuchaban su música de guerra y bailaban una danza agresiva propinándose empujones unos a otros y gritando consignas de forma compulsiva él sonreía observando a sus cachorros, preparados para lanzarse contra cualquier cosa que el jefe considerase "enemigo".

Estos "jefes" son expertos en canalizar la frustración ajena en beneficio de sus propios intereses. Es interesante observar como actúan porque el tipo de personalidad se repite en muchos medios diferentes, no necesariamente en el delictivo o marginal.

0 comentarios