Blogia
grullas

Desmayos

¡Las sales! ¡Las sales! Decían en las novelas cunado alguna dama se desmayaba. Y yo siempre me preguntaba qué sales eran esas y cómo se sentía una al desmayarse. Porque yo no me desmayaba nunca, ni intentándolo siquiera, aunque una vez fingí un desmayo, pero no era tan molón, romántico y delicado como los desmayos de las heroínas de novela. Mi desmayo fue sencillo: estábamos perdidos en las profundidades de un país del Este - cosas de seminarios de estudiantes con guitarra, canciones, ligoteos y multicultis- cuando la organización del evento nos puso una discoteca a nuestro servicio para que nos explayáramos un rato y diéramos rienda suelta al entusiasmo juvenil. Entonces, un polaco, una especie de armario pero flaco, con mentalidad de crío de diez años aunque andaba por los dieciocho, me agarró, me cogió en brazos, me llevó a la pista y se puso a dar vueltas como una peonza. Yo le decía que me dejase, pero él ni caso. Entonces, cuando me di cuenta de que me estaba mareando y la criatura no pensaba parar, dejé caer mi cabeza y los brazos, como si me desmayara y el paró, claro. Menudo susto le di. Se puso lívido. Todavía me río al acordarme. Poberino!!!

Pero ahora, en la era de internet, no sé cómo harán las dulces y delicadas señoritas con lo de las sales. ¿Cómo se desmayan? Con web-cam es más fácil, pero ¿en los blogs? ¿cómo hacen las almas puras y románticas? ¿Existe algún símbolo tipo :-)))///XD:-P para indicar que una se ha desmayado y que traigan las sales de inmediato? Es que el desmayo me parece imprescindible en toda alma pura y romántica que se precie y creo que la comunicación por internet no debe dejarlo de lado. Yo porque no puedo desmayarme, ya que soy de campo y con colores en las mejillas, pero si tuviera un alma pura de esas (ojalá, ojalá), y no la que tengo, que es una especie de cabra montesa, me desmayaría todos los días un par de veces, lo menos.

40 comentarios

carolina.. -

bueno no es lo q yo queria saber..

Cibernauta -

Las sales que se usan para las damas desmayadas son sales inhalatorias que van en un frasco "el frasco de las sales" xD que estan compuestas principalmente de sales de amoniaco, potasio y alcanfor, con un fuerte y desagradable olor que despierta hasta a los muertos. En eso consisten las sales. Tenemos que desmayarnos mas e instaurar la moda de pedir el frasco de las sales en cuanto nos sintamos fatigados. Nos sentiremos como los protagonistas de la más apasionante de las novelas!!

Qhrlhy -

Hola Gru, curioso el Blog, bien, me gusta más usar el castellano así que, Curioso el Diario de la red, y sorprendente, sí.
Enhorabuena y gracias por permitirme entrar.

Qhrlhy

Gru -

Hola, Qhrlhy.

Le he dado yo la dire, Argentinita.

Argentinita -

Anda, mi querido Q.!!!

Me alegra verte por aquí, :-)

(La Plumi escondía bajo un disfraz repipi)

Qhrlhy -

Este, hay poco más que apuntar en cuanto al desmayo, así que, no diré más.

Gru -

Mañana le pido a Ciri que te envíe otra invitación a ver si así puedes entrar. Si finalmente no es posible ya veré cómo lo hago para tenerte al corriente de todo y que también puedas tú decidir.

Un beso

Miranda -

Avé avé...que llego a la webe, y voy y meto el mail y la clave, pero que me dice que nones.
Puede ser que esté en ese momento ocupado con otro, así que puede que no tenga fácil solución...nousei.

Pero en cualquier caso siempre puedo enviarte lo que encuentre y lo pones, que da lo mismo quien lo añada...
Yo mañana estaré liada con unas opos, pero desde el viernes me incrusto y repaso unos cuantos sitios. Tenía antes una carpetuca con desmayos (cursifondeces) inefeibols, pero era cuando tenía el PC, y no tengo compatible el backup que hice, catxis!

Beso.
M.

gru -

Vaya, lo siento, voy a mirar y si no has conseguido entrar te mando otro meil a otra dire de e-mail.

Miranda -

Bueno, ya me llegó, pero voy y no entro...lo cual tampoco es muy importante, lo mismo se hacer funcionar un programa para muchos complicado, que una cosa sencilla no me sale de ninguna manera. grrrrrr

M.

Argentinita -

Gracias por acercarme la luz, Panta Rei. Creí que sus palabras decían más de lo que se podía leer, a priori.

Si desconocía que existen raqueles comerciantes, seguramente lo descubrirá uno de estos días, buceando en este mundo de la blogosfera.

Panta Rei -

No se confunda, Argentinita etcétera etcetera etcétera....Mi controversia con algunos comercios viene de largo. Es más, desconocia que hubiera Raqueles comerciantes. Bueno, en el comercio abierto al público con licencia de apertura y rótulo en la puerta.

Gru -

Te lo acabo de enviar otra vez al mismo correo, pero yo aparezco como Aliosha Karamazov. De todas formas, si no lo recibes te lo envío otra vez a esta cuenta que me dices.

Miranda -

Gru, mándamelo a mi nombrereal@gmail.com, ya sabes, el que aparece aquí funciona, no sé que ha pasado...inténtalo otra vez porfa...
Beso.

M.

Kiri -

Estaré, muñeca. Ahora ando un poco de retiro espiritual, en actitud devota ante la Dama de Baza.
Besotes.

Argentinita de los Cielos Espesos -

Me he reido un rato con las propuestas de los títulos.

¿Kiri? ¿Está?

Gru -

El mensaje que le envié a Miranda me ha sido devuelto así que lo intentaré enviar otra vez. Si no puedo, te contactaré por privado, Miranda.

Argentinita de los Cielos Opacos y de la Lencería Churrigueresca -

Panta Rei, eso de los comercios de Málaga me ha sonado a diarios y raqueles varias. Pero sólo me ha sonado, puedo andar confundida... es lo que tiene esto de desmayarse, que ante tanta estolidez supina, una acaba más allá que acá...

Ciri -

He enviado un mensaje a la nueva dirección de correo. Que lo sepáis.

Gru -

Gracias, Bernar. Ya he recibido las instrucciones por e-mail. Y no te preocupes que me gusta como ha quedado la x esa en plan desmayo.

Panta Rei, gracias por su visita.

Panta Rei -

"Wl gordo querría" es la punta de lanza de una campaña para acabar con las tonterias y las ñoñeces. Agradezco, por tanto, su visita y más agradeceré si deja un óbolo en la entrada. En breve me referiré a los desmayos, aprovechando algun mensaje que escriba sobre la ausencia de vida inteligente en algunos comercios de Málaga.

bErNaR -

Se las mando a Madame, mejor, vayáis a desmayaros.

bErNaR -

Juer, que intenta salir la imagen aquí, lo siento, niña. ¡¡flipo!!
Bueno, que había puesto las instrucciones para incluir imágenes en un post de ¡¡blogger!! y claro al ser html ha intentado salir aquí.

Pues redacto las instrucciones y me las pedís si las necesitáis. Es muy fácil.

bErNaR -

"Lo malo con blogger es que es más difícil poner fotos" -said Madame.

Como bloggero de blogger, estoy aprendiendo hachetemeele de ese (HTML)a fuerza de golpes y mucha intuición, tampoco os engaño.

A ver, que he descubierto un comando sencillísimo y que me ha permitido descartar el programa Hello y demás parecidos que son un -eso, eso- para subir imágenes a los post.

Cuando se cree un post, en la misma ventana se comienza así para incluir las imágenes.
Bueno, antes de eso, soy un pelín perfeccionista a veces y antes de la imagen hay que escribir
para que haya un espacio entre el título y el contenido del post.
Después para la imagen hay que escribir:
Bien, si ahora quereis rizar el rizo y quereis modificar el tamaño de la imagen después de las comillas teneis que escribir WIDTH= 340, (El número es el ancho) y a continuación HEIGHT=190 Y cerráis todo con />
Todo quedaría así:




Bueno, espero que os ayude a crear lindos post con fotos de desmayos inmemorables en ese nuevo blog del que aviso seré un voyeur.

Sin más, un buenas noches, que es tarde ya...

PD: Ah, si tenéis alguna duda con blogger, estoy a vuestra disposición, señoritas y os ayudo en lo que sepa.

Gru -

Ok, Miranda. Los objetivos principales son:

- Hacer un master de cómo desmayarse y en qué situaciones.
- Poner ejemplos literarios de desmayos comme il faut, para que aprendan.
- Labor altruista de ofrecer sales a todas aquellas blogeras que estén a punto de desmayarse o desmayadas cual heroínas románticas.

Se me ocurre que podemos hacer un listado de bitácoras en las que ofrezcamos nuestras sales porque eso debe dar puntos para el nirvana, y yo no me quiero reencarnar otra vez en persona, si acaso en marmota.

El correo ya está hecho y mañana os lo envío, que ahora me voy a dormir. Falta por elegir servidor, título y diseño. Ya lo hablamos.

Miranda -

No sé si lo pillo pero me apunto a un bombardeo.

Texto cursis, desmayos en mayo...etc

A mandar.

M.

Gru -

Sí, Argentinita, vamos a hacerlo. ¿En blogger? Es más fácil para lo de la contraseña, creo, aunque los que han usado infoaragón y blogger pueden opinar la respecto. Lo malo con blogger es que es más difícil poner fotos, aunque teniendo a Ciri y Argentinita, que entienden del asunto, no creo que tengamos problemas. Look romántico y eso, creo.

Lo primero será hacer una cuenta de mail para el invento en cuestión. La hago esta noche y luego os envío la contraseña por mail a los participantes.

Bernar, bien por recordar ese desmayo de las vías del tren, lo buscaré.

bErNaR -

Me apunto, pero de espectador. Me convertiré en un voyeur del desmayo romántico; me llevaré mi cámara de fotos para no olvidarlos.
¡Uníos, desmayadas del mundo! ¡Ánimo!

Argentinita aluciná xq su ordenata funciona -

Caerse de espaldas ha de ser joío, joío, joío... esta tarde probaré a ver si desmayándome encima del diván, sobre los cojines, aprendo sin hacerme pupa.

Una bitácora de Desmayos Surtidos o algo parecido estaría genial. Yo me apunto. POdríamos comenzar poniendo unos cuantos textos literarios en los que se hable de desmayos, no sé, algo así como En Busca del Desmayo Perdido... ufff, ese título me ha recordado a Proust, sé que no tiene relación, pero me ha recordado a Por el camino de Swan...

Se me va la olla, lo sé.

¿Cambiamos de proveedor bloguero o en infoaragón está bien? Ea, que me mola la idea.

Si esto sigue funcionando mañana, pasaré por aquí a ver qué habéis dicho, :-)

bErNaR -

El desmayo en las vías del tren de la protagonista-mujer de El idiota (de Fiodor D.) Eso sí fue un desmayo tonto...

Gru -

Vaya, Parapo, contigo, la que quiera desmayarse para llamar tu atención lo lleva crudo... Ya sé para quien no me tengo que desmayar.

Yo me animo a la bitácora-desmayada-conjunta. ¿Hacemos ideas para desmayarse cual dama tísica del romanticismo en distintos lugares y situaciones?

Ciri -

Pues si se desmaya la de espaldas lo tiene mal, porque si lo hace, lo hará de ídem, o sea, de espaldas. Menudo costalazo, ays.

Me parece una buena idea la de la bitácora-desmayada-conjunta. ¿Quién se anima?

parapo -

recuerdo una vez que mi hermana se desmayó. era una situación tan extraña que nadie le hizo caso, creíamos que bromeaba. un rato después de levantó del suelo y nos fue cuando nos enteramos.

Gru -

Buen icono, Ciri, lo apunto. Jajajaja

En fin, que la idea de Bambi esá bien. Podemos hacer una bitácora conjunta (están muy de moda, aparte del sushi para tres hoy he descubierto una con pakito, pokito y pikito) y altruista sobre clases para desmayarse en plan cyber, fashion y bien, a la par que ofrecemos nuestro servicio de sales a todos aquellos que lo necesiten.

Pues la de Espaldas está de espaldas, pero nunca le he visto el más mínimo amago de desmayo ni por asomo.

Argentinita planeando con su paracaidas -

Acabo de recordar una: hay una bitácora que se titula "De espaldas" en la que la colega que escribe parece que sea ella, mismamente misma, la que esté de espaldas a la realidad. ¡Pol Diosssssssssssssss, qué peassssso de plasta del veinte! A ésa, cada vez que escriba un post de más de cuatro líneas, deberíamos de dejarle un salero de urgencia y unos cuantos cojines para que la caida no sea demasiado dolorosa, :-P

Ciri -

Propongo el siguiente desmayo-icono: x_x

¡Las sales! ¡Las sales!

Argentinita volando en sus nubecitas rosas de algodón 100% -

Jajajaja, porfaplis, y hasta el lunes no voy a poder conectar... justo ahora que parece que comienza lo bueno, :-/

De verdad de la buena, que podiamos iniciar una campaña de captación de clientes basándonos en algún listado de bitacoras.com o algo parecido o emplear las clasificaciones de borjamari -que son casi siempre acertadísimas- para avisar sobre el inicio de las clases. Podríamos contratar a alguna profesora adjunta -de éstas que sólo figurean- que dé brillo y esplendor y a unas cuantas que necesiten hacer méritos. Ahora mismito no me viene ninguna a la cabeza...

Gru -

Pues sí, lo de los desmayos en plan fashion es de lo más útil y a mí, aquella, vez me sirvió de mucha utilidad. Lo de las lipotimias es otra cosa muy distinta, así como los desvanecimientos debidos a enfermedades etc. Como no se fingen no aparecen en los momentos adecuados. Una putada.

Pues sí, me mola lo del master de los desmayos. Por ahora, y apra que no se pierda esa sana costumbre de desmyarse en plan fashion se me ha ocurrido un maldad: (¿Qué digo, maldad? Una idea de lo más altruista,yo nunca tengo ideas malas ni de eso) Cada vez que veamos en un blog que una dama en apuros esté a punto de desmayarse de lo espiritual y transcendente (depende de la sensibilidad vaporosa del post) acudimos en su ayuda con las sales. "¡Las sales! ¡Las sales!", ponemos. Tiene que haber algún alma caritativa en internet que se dedique a llevar sales a las pobres desmayadas.

Argentinita de puntillitas sobre las nubecitas rositas -

Nunca había caido en que caerse en plan fashion -vulgar juego de palabras- era algo que no se podía realizar en la internessss...

Es uan lástima que las mujeres, con esto de la igualdad, la independencia económica y demás conquistas sociales, hayamos dejado de lado lo de los desmayos: era un método perfecto para conseguir llamar la atención sobre el enamorado de turno, amén de que, en más de una ocasión, seguro que sacaban de un apuro. Y es que claro, como la moda de los corsés ya no está de moda -otro vulgar juego de palabras-, a una ya no le ataca la falta de aire en las entendederas y no pierde la consciencia así como así.

En dos ocasiones me he desmayado y las dos fueron por lipotimias: tiendo a tener la tensión bajísima y cuando comienzo a notar que veo borroso, me meto en la primera farmacia que pillo para ver cuánto me queda para desmayarme, :-) Hace un par de semanas, estaba con la mínima a cinco... es que soy tan poquita cosa que hasta para tener tensión me quedo corta, leñe!!!

Me estoy planteando el que podríamos iniciar un máster sobre cómo simular desmayos en la vida moderna. P'a mí que ha de ser una herramienta social de lo más útil, :-P