Blogia
grullas

Terminator

Me hubiera gustado ser una de esas personas que van por la vida como si fueran a comprar patatas fritas: los terminator. He conocido varios y son una rara especie. Van, hacen, la lían con inocencia, de forma ingenua, con una sonrisa encantadora por lo inverosimil, y se largan a otra parte dejando el marrón.

Es envidia. Sé que es innato y que nunca podré ser como ellos así como nunca tendré los ojos azules ni mediré un metro ochenta ni me llamaré Howard ni seré barítono. A mí me gustaría ser un terminator y hacer lo mismo que ellos: no ser consciente, pero no hay manera. Nunca he podido desconectar el piloto automático y siempre he sido consciente de todo lo que he hecho por lo que no tengo la excusa maravillosa de la inconsciencia. ¡Qué putada!

Tuve un jefe terminator. Todos los días me reía con él a carcajadas: despistado, chapucero, desordenado... Como un crío. Divertido no por su intencionalidad en los chistes, sino porque era igual que el P.Tinto y te partías de la risa con él. Hubo un día, incluso, que, al salir de su despacho y del más absoluto de los absurdos surrealistas, me entró tal ataque de risa que me caí al suelo.

Hasta para encontrar un bolígrafo perdido entre la maraña de papeles desordenados de su mesa de despacho era divertido, y no veas para dedicarse a llamar por teléfono a diferentes empresas pidiendo información sobre productos de "mariconería" en lugar de "marroquinería".

Arrastraba un trágica (muy trágica) historia a sus espaldas que parecía escurrile por completo: y no tenía escrúpulos. Aguien se quejaba de que no tuviera escrúpulos y yo pensaba que, en efecto, esa circunstancia era fastidiosa para los demás, pero beneficiosa para él, ya que era la clave de su supervivencia.

Me reía hasta lo imposible, pero trabajaba diez horas diarias para organizarlo todo. Hasta para encontrar un bolígrafo le era necesaria y me llamaba a todas horas, incluso a casa por la tarde-noche. Tan desorganizado, tan ingenuo y tan listo, tan astuto para hacernos trabajar a los demás. Yo era su esclava.

Yo querría ser un terminator como él, porque lo admiro mucho, pero sé que nunca lo lograré: nunca iré por la vida como si fuera a comprar patatas fritas aparcando en las salidas de ambulancias, metiéndome en dirección contraria por la Castellana y echándole al culpa al copiloto, careciendo de los más mínimos escrúpulos empresariales aunque con una dignidad de señor con Don.

Los hay que nacemos herbívoros. Voy a ver si pillo un poco de alfalfa.

44 comentarios

bErNaR -

También quiero ver el parto de la web, ¿me avisaréis?
Gracias.

PD: No lloraré cuando la vea nacer, lo prometo. Una y no más, Santo Tomás.

Gru -

Pues gracias, Miranda, probaré el jamón virtualmente. ;-)

Ya la verás, Kiri, si no la has visto ya. :-)

Kiri -

¡Yo quiero verla, yo quiero verla, yo quiero verla!

(A mí los hijoputas mu salaos no me hacen gracia ya, no. En el fondo siempre cuentan el mismo chiste.)

Miranda -

Bueno, hoy tras un susto desos en B/N, vengo muy contenta y rendida de mis laburos, así que no pienso ni tener mala sangre por la existencia de los líquenes, hala, vennnga, que chupen, será por venas...

Y a lo que iba, que me gusta el diseni claro, que se ve meho, que no se como coñe contestar sin que me pida la contraseñarrita, y que mañana tengo curro a tope, pero que a la noche os mando güebes fijo.
Y que es una pena que no estemos more cerca (sobre todo tu Gru, avariciosa) porque hoy he pasado por mi pueblo de pequenia y un amigote me ha regalizado un JAMON de bellota, que me pienso jamar (cae fijo) este finde en un jolgorio que tenemos algunos del foramen (grushar...)que hemos ido retrasando por mi culpa. Purgaré...

Me voy a la cama, os besuqueo y os leo, eso sí, el correo funciona de traca.

Besucos.

M.

Gru -

"Y que, entre ser psicópata y ser sólo una persona descuidada, hay un millón de modalidades de egoísmos, de mentiras y de racanerías emocionales. Y que, vamos a ver, todos nos hemos apuntado alguna vez a alguna de esas modalidades.
Complicado, complicado.
Pues eso, que la vida es una inquietud.
Que nos perdonemos amablemente nuestros propios errores, aunque no tanto que nos lo lleguemos a perdonar absolutamente todo.
Es palabra de *Mí*."

Pues eso, Kiri, muy bien expresado.

Si a mí los hijoputas mú salaos me caen muy bien y me llevo bien con ellos. Tan sólo deseo ser un poco menos croqueta (con la puñetera bechamel calentita) y quitarme de enmedio esta educación de servidumbre. Y es que, nos os lo vais a creer, pero en la vida real soy muy educada, una persona de estas que les encanta a las señoras mayores. Además, en franchute somos muy redichos y decimos fórmulas de cortesía arcaicas contínuamente.

bErNaR -

Sí, el baldosator soy yo. Hoy, la baldosa con sal, con mucha sal.

Merci.

Kiri -

Creo que sí, que has de hacer esos esfuerzos. Yo los hago también.
El egoísmo, cuando no es pa andar metiéndose con nadie, es una cosa muy sana.
Ahora, te lo digo y te lo digo: en el preciso momento en que te pase por la cabeza el menor asomo de escrúpulo en cuanto a hacer daño a las personas, así en general, sólo por ser personas, la cagaste.
O sea, que dificilillo sí lo veo.
La cosa es elegir con mucho tiento a quién entregas tu confianza y a quién no, como bien has apuntado. Pero claro, si el sujeto es buen actor y te la pega...Porque habrá quien te la pegue, por mucho que espabiles, creo yo.
Y que, entre ser psicópata y ser sólo una persona descuidada, hay un millón de modalidades de egoísmos, de mentiras y de racanerías emocionales. Y que, vamos a ver, todos nos hemos apuntado alguna vez a alguna de esas modalidades.
Complicado, complicado.
Pues eso, que la vida es una inquietud.
Que nos perdonemos amablemente nuestros propios errores, aunque no tanto que nos lo lleguemos a perdonar absolutamente todo.
Es palabra de *Mí*.

Gru -

Sí, Kiri, me refería a personas despistadas, más bien, no a personas que van a destruir a propósito. De todas formas, sigo pensando que es mejor ser despistado e irresponsable, que se vive mejor y que la educación que a mí me dieron es muy destructiva porque te obliga siempre a estar pendiente de los deseos de los demás y a "olvidarte" (entre comillas porque en realidad no te olvidas) de tu persona en busca de conseguir la autoestima mediante el reconocimiento ajeno. Aún así, yo puedo hacer mis esfuerzos encaminados en convertirme en un terminator (que me molaría mucho, aunque sé que no podré nunca porque soy una especie de croqueta), pero hay mucha gente, sobre todo gente ya mayor, que pasa toda su vida en la dinámica de descuidarse a sí mismo para dar a los demás y cuando pasan los años se encuentra con que ha vaciado su vida en búsqueda de un reconocimiento que nunca llegará. La puñetera educación.

Alsen, muñeco, sí, eres medio psicópata sexual, pero bueno, otros son del Real Madrid o incluso del Albacete.

Ciri -

Tú eres un Baldosator muy salao, Bernar.

Alsen Bert -

Yo soy un terminator de aquéllos. ¿o no?

Kiri -

Pero es verdad que Gru no contaba un caso de mala leche, sino de descuido. Nos hemos escorado un poco a lo más heavy de la vida, así sin ton ni son. Creo que he sido yo.
Mea culpa, mea culpa. Pom, pom, pom.
Pero ha sido por descuido, ¿eh? :-p

Kiri -

El Ciri ha descrito muy rebién al tipo del que yo disertaba y tal. ¿Y quién quiere eso, un tipo de lata? O tipa.
Pues colará mientras cuele, después lo rechazas como compañía y ya está.
Si es que puedes, claro. Si es tu jefe y no te quedan más narices, por ejemplo, la cosa cambia; pero ahí ya eres consciente de que le aguantas por motivos muy claros de tu propio interés o supervivencia.
Ahora, como compañías voluntarias, yo a los terminators los veo con fecha de caducidad impresa en el entrecejo.

Kiri -

No sé, yo me refería a la gente que tiene poca consideración con los demás, por falta de empatía.
Y sí que hay muchos que acaban bien jodidos, porque la peña no es tonta del todo y los manda a freir espárragos.
Es normal.

Gru -

Ya he visto que has entrado, Miranda. Muy bien.

Sí, Kiri, efectivamente estamos hablando de extremos, aunque solemos tirar siempre más hacia un extremo que al otro, ya que el perfecto equilibrio es imposible. Mis dos abuelos eran medio terminators ambos y no les fue nada mal ni sufrieron ningún castigo por ello. Mi jefe tampoco, e incluso era un tipo muy bien relacionado en las altas esferas. Es relativo lo del castigo, yo creo que pensar en el castigo es más el consuelo del que sufre las consecuencias de un terminator que otra cosa.

Como dice Ciri, hago la diferencia entre "terminator" y "psicópata". El terminator va a su bola pero no es una persona de retorcida crueldad que busque hacer daño y disfrute con ello: es desconsiderado porque va a lo suyo y no se fija en que los demás están ahí, pero ya está.

Qhrlhy, en castellano el término más apropiado sería:"un hijoputa mú salao".

Ciri -

Jolines, aquí todo el mundo me vapulea y yo sin enterarme... :-) Y no os preocupéis, soy un perfecto hombre-objeto. Me dejo hacer. Como si queréis hacer una subasta, pero intuyo que al final preferiríais una compensación en efectivo antes que el premio. Al final siempre me hago pesao. Vamos, que ni yo me aguanto.

Gru, todavía no he tocado nada de la bitácora... Lo dejo en manos de mi Bambi, que sabe lo que se hace. Ahora que siempre estaré presto a echar una manita (donde sea).

Por cierto, tamién hay Terminators vocacionales e intencionales. Aquellos que saben que lo son y que los demás son pacientes y generosos. Ergo abusan hasta el límite de la paciencia, la generosidad y la buena voluntad de los que le rodean. Vampirizan, acosan y derriban. Y como el Terminator de la película, se cubren de piel humana para parecer de nuestra especie, pero debajo sólo hay una dura estructura de metal (quiero decir que no hay vísceras).

Qhrlhy -

¿Terminator? Disculparme pero no entiendo el Por qué de ese término, arribista, advenedizo, hijo puta, no sé, pero ¿Teminator? Musha tele y musho sine, ja, ja, ja

Qhrlhy

Kiri -

Pues yo también he leído lo que he escrito y es mu largo. Así que no he terminado de leerlo.

Lo que sí, es que yo sí he conocido terminators que, en un momento dado, han llevado leña hasta en el carnet de identidad. Y leña duradera, de la que deja cicatrices.
Ejemplo muy frecuente: infieles crónicos en las parejas. Gente que, en ese aspecto, iba a lo suyo sin pararse, porque no quería o no sabía, a considerar los sentimientos del otro.
Y un buen día, a tomar por saco y las maletas en la puerta. Y una situación, punto arriba punto abajo, casi de mendicidad en muchos sentidos. Entonces es el llanto y el rechinar de dientes.
Ah... se siente.
¿Quién ha dicho que un generoso no dejará nunca de serlo?
Tanto va el cántaro a la fuente...
Y anda que no se están viendo casos así, ufff.

Bien, de todas maneras, y para no meter otro rollo largo, estamos poniéndonos en extremos. Extremos de falta absoluta de empatía, o de exceso de ella.
Las dos cosas son perjudiciales.
La mayoría de la gente, creo yo, somos una cosa intermedia. Si no, esto sería aún más irrespirable de lo que es.

Miranda -

Noticias breves.
Acabo de llegar, y no sé si mañana me voy otra vez, que viaje! este año me he pillado todas las nevadas.
Acabo de leer lo de Kiri y me ha dejado de un aire. Menos mal que estoy rendida, que si no...igual moqueo...pero como tengo cansancios voy a ser superviviente y en vez de sorbetear mocos, me voy a meter un poco de sorbete de limón mientras veo una peli a ser posible mema.
Gru, he recibido la inviteision, voy a ver si lo activo ahora mismos, en cuanto me coma un emparedado de todo lo que he encontrado en la nevera que tengo aquí puesto.

Besos, mozas/os, hoy habeis sido unas lueciérnagas (uisss, que cursifondio), mañana os cuento un poco de lo que he visto ahora ya...ayer.
Besuco.
M.

Gru -

Bueno, yo no estoy tan segura de que se causen perjuicio a sí mismos. Mi jefe, por ejemplo, era un tío de lo más feliz y despreocupado. Y así seguirá. Una vida apasionante, la suya, que escribió y me dió para que la leyera (aunque sospecho que algunos pasajes eran invención).

Y sí, si se encuentran dos personas del tipo generoso la relación puede ser bastante buena.

Bernar, yo creo que pierde el generoso frente al terminator, siempre, pero son convicciones mías a través de lo que yo he visto. Una persona que haya visto otras cosas tendrá otras convicciones.

La bitacora va bien. Es aún un proyecto en construcción, pero va a quedar muy bonita gracias al buen hacer de Argentinita y Ciri.

bErNaR -

Por cierto, yo a los terminatores que me encuentro sólo les veo cara de euro o de dólar, no sé por qué, de verdad.

Gru, en esa confrontación Terminator versus Generoso, siempre gana el generoso porque suele ser más sibilino y no va de frente. Además, resulte lo que resulte, él se irá más contento que unas pascuas. Oye y es verdad eso que dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, aquí o en la eternidad, apostillo, jeje.

Saludos de nuevo y buenas noches.

bErNaR -

¿Cómo va la web de las desmayadas? ¿Buscáis a algún terminator para rematar faena?
Saludos.

Kiri -

Con repetición en el mutuamente, jaja.

Kiri -

Son difíciles. Pero deberían, creo, reparar en el perjuicio que se causan a la larga a sí mismos, a medida que la gente los va conociendo -antes o después se los conoce- y los va mandando a tomar viento sucesivamente.
Claro que también es frecuente que, por pura autocomplacencia, piensen que es el resto de la gente la que falla, y no ellos.
O que es cosa del destino, y así no tienen que molestarse en cambiar nada.
No sé, pero creo que empezar a perder la amistad de personas a quienes se considera valiosas, por ejemplo, debería ser tomado por los terminator como una llamada de atención.
A los "generosos" (lo pongo entre comillas teniendo en cuenta el interés, a veces legítimo, que la generosidad alberga) sí toca, en efecto, modificar su conducta.
Pero nunca para ser más aceptados, sino para procurar vivir mejor.

Una cosa muy dulce y muy guay, Grullita, es cuando dos personas del tipo generoso se encuentran, se caen bien y se aprecian mutuamente. Porque es muchísimo lo que se dan y se ayudan mutuamente.
:-)

Gru -

Las conductas de los terminator son muy difíciles, por no decir imposibles de modificar, ya que para ellos, ser terminator es una ventaja frente a los demás, y no van a perder su ventaja tan fácilmente.

No toca, a los que no podremos ser nunca terminator, ver cuáles son las ventajas y desventajas de nuestra conducta y modificarlas, si fuera necesario.

Kiri -

Fijémonos por ejemplo en la Bambi, que tiene al Ciri para ella sola.
Y vamos, ya está bien. Que hay que ser más desprendida. Hombre, por Dios.
Que lo subaste o algo.
O que lo intercambie, :-p. A ver si hacemos trato.

(Ahora dirá el Ciri que él no es un objeto pa que le intercambien. Y es que están envalentonaos)

Kiri -

Bueno, el caso es que llevo tiempo pensando en tu terminator del post y eso: que creo que, tanto el descuido como la deshonestidad en el trato a los demás, son conductas que se pueden y se deben modificar.
A diferencia de los otros animales, nosotros sí podemos modificar nuestra conducta.
Y estoy tan de acuerdo contigo en lo de medir la generosidad, que fíjate lo que te digo, hermosa: que la única manera de mostrar a los terminator del mundo que se están pasando tres pueblos, es dejar de ser generoso con ellos inmediatamente.

Aun así, cuidado con los intercambios, porque, si bien hay personas que desean obtener de otros cosas muy razonables y constructivas, como placeres compartidos, afecto o intercambio de sellos en las colecciones filatélicas, hay otras también que única y exclusivamente saben desear tontadas, como que les regalen el ego o les entretengan un rato como si el otro fuera un video clip.
Y, como en el fondo saben que ese intercambio, expuesto así es difícilmente tragable para el prójimo, modifican, quizá inconscientemente, el significado de lo que ofrecen ellos, magnificándolo.
O sea, para entendernos, que, para que ese sistema de intercambios funcionara, todo el mundo tendría que ser sincero con lo que ofrece. Y no lo es. Hay mucho vendedor de humo.
Estoy pensando exactamente en relaciones de seducción, que son muy dadas a la venta de humo.
O en las religiones como institución, como empresa, que ofrece bonitas promesas futuras a cambio de modos muy presentes y materiales de pago.

Gru -

Sí, es guapo el Ciri, aunque te lo digo aquí, en secreto, que no se entere la Bambi.

Gru -

"No debe recaer solo en quien ofrece; ante un ofrecimiento, la persona obsequiada ha de dejar meridianamente claro si esta en condiciones de corresponder y hasta que punto. Sin dejar lugar a la duda." Dijo Kiri.

Sí en el caso de que las cosas funcionaran realmente bajo las reglas de la generosidad, que es un invento humano, pero no funcionan realmente así. Lo que sucede es que es agradable recibir y muchas veces, el que recibe desea seguir recibiendo aunque no pueda dar nada a cambio. En la naturaleza los animales (o sea, nosotros)pillan lo que pueden y no dan.

En la sociedad humana, si un humano que se rige por las reglas de la generosidad, (lo cual lo convierte en frágil frente a faunas diversas) se topa con otro que se rige por esas mismas reglas no hay ningún problema, pero si se topa con un humano que conserve su esencia animal está jodido y bien jodido.

Por eso es importanteno dejarse llevar por las reglas de la generosidad, que son muy hermosas pero no se adaptan demasiado bien a la naturaleza humana, a no ser que el otro sujeto se rija por esas mismas reglas.

Ahora que, si te han educado para ser generoso-a es tremendamente difícil quitarte semejante lastre y estás en desventaja en la competición de la vida. Yo estoy en clara desventaja, lo sé, porque me educaron para servir a los demás. ¡Menuda putada!

Kiri -

el matiz es importante, porque en ninguna transaccion del mundo la responsabilidad es exclusiva de una de las
partes.
No debe recaer solo en quien ofrece; ante un ofrecimiento, la persona obsequiada ha de dejar meridianamente claro si esta en condiciones de corresponder y hasta que punto. Sin dejar lugar a la duda.
Las mujeres, y ya se que derroto hacia el feminismo a la primera de cambio, somos muy dadas a asumir la responsabilidad entera.Y eso no es asi. Tenemos que concedernos el beneficio de la duda sobre el hecho de que, si empezamos a ofrecer, por algo seria y no solo porque estuvieramos flipando.
Por lo demas, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito,Gru, y, en mi caso, precisamente de eso se trata:de equilibrar el debe con el haber.

¿Es guapo el Ciri?

Hum... :-))

Kiri -

No puedo estar mas de acuerdo.
:dar es un placer, como cuando uno prepara una merienda para alguien a quien quiere ver merendar y disfrutar contento. Y,en ese preparar una merienda, hay sin duda un buscar placer en quien la prepara. Hay un interes. Pero tambien es verdad que, ademas de ese tanto que se da y se recibe, y que el que da ha de medir, el que recibe, si es de ley y es amigo, no debe permitir que se le regale si sabe positivamente que aquello con lo que el puede corresponder no esta a la altura de lo
recibido.

Gru -

Kiri, lo de la generosidad yo lo entiendo de esta forma: nadie es generoso porque sí: uno busca en la generosidad obtener una recompensa, la cual puede ser simplemente sentirse bien siendo generoso u otra como ser apreciado, querido, amado, admirado etc.

El problema es que eso es una trampa, una trampa tremenda porque suele ocurrir que, frente a terminators y otras especies no menos interesantes de la fauna humana no se puede establecer una relación de generosidad en igualdad de condiciones: el generoso da pero no recibe nada a cambio y a veces, incluso el placer de dar y sentirse bien con ello se acaba jodiendo ante el uso que hacen de uno, por lo que el generoso siempre está en inferioridad de condiciones y los terminator tienen más posibilidades de sobrevivir que ellos.

Por eso hay que ser cuidadoso con la generosidad. Nos educan para que nos entreguemos a los demás sin pedir nada a cambio, pero es un error. La vida es contabilidad y sólo se puede dar si se recibe a cambio, sino, eso que se da a la larga se convierte en dolor y frustración.

Hay que equilibrar el debe y el haber para cerrar la cuenta.

Gru -

Sí Ciri, ése blog consigue levantar los pelos, pero poco más. :-P

Miranda, tío sensible y sencillo... Pues Ciri. En mis enlaces, en Cinco Céntimos, además es muy guapetón, todo hay que decirlo (y ahora se sonroja el Ciri).

Si quieres poderío físico te vas a La baldosa rota a ver a mi mascota, que mide casi dos metros y también es muy guapetón. Sencillo no es, más bien complicado y nos peleamos a menudo, pero sí es sensible.

Miranda -

¿Pero no decían que ir virgen al matrimonio daba mala suerte?

(sobre todo al NOBIO)

Yo para la reencarnación (sé que no y me tranquiliza) me pido gato de señora inteligente y amante de la cocina. Para dormir calentito siempre y no tener que andar en manos de pringosos/as. O lo que es peor...de niños con ganas de experimentar.
Esto...imprescindible que no sea Terminator las señora (Gru, vete pensando en adoptar una avestruz o un canario), porque no me fío yo de lo que haría...si viera brillar algo...u otro bicho más divertido.

Es urgente que pegueis algun blogo de tío sensible y sencillo. Desos con fotos, poemas y demás. Más que nada para compensar, lo del bodorrio ha sido de impacto.

Y de paso hay que hacer colección de frases. Eso sí que tiene miga, cuando resumen su pensamiento sensible y "especial" en una frase lapidaria.

Me voy corriendo que pierdo sueño...y ya voy tarde...
Besos.
M.

Ciri -

Ya he visto la foto. Ufff.

Ciri -

Jolines, que busco la foto y no la encuentro. La web es... terrorífica. No tengo palabras. Se me han puesto los pelillos como escarpias, pol Dió.

Gru -

Sí, Kiri, la web es real y el novio tiene una pinta de... Me callo, me callo, que soy mu mala.

Es que los dos tortolitos han puesto su foto.

Yo envidio profundamente a los terminator y me pido serlo para la próxima reencarnación, eso si no me reencarno en marmota o en cienpiés, o lo más probable, en mosca cojonera.

Son animales en estado puro, van a lo suyo y ni se inmutan. Lo demás nos jodemos, claro, pero son efectos colaterales. A ver si aprendemos de una vez.

Parapo, son las encantadoras tradiciones de toda la vida y hay que hacerlas pero todas todas para tener un matrimonio feliz y un próspero año nuevo.

¿Será virgen la novia? Porque si no lo es las tradiciones pierden su efecto mágico.

parapo -

ah, he visto esa web, su sección tradiciones es impagable. si las están haciendo todas son la ostia, esos dos.

conozco a un terminator, y es uno de mis mejores amigos :S ...

Kiri -

Ays.

Kiri -

Me la pongo en favoritoss...¡¡¡pero ya!!!
¡¡¡Que fuerte tia, pero que supersupersuper fuerte!!!

Kiri -

Ya he visto la marujez.
No sé, Gru, yo creo que es de coña.
No es posible que eso exista, jaja.

Kiri -

Bueno, creo que sí lo sé. Los árboles piensan que, lo que otorga a las criaturas su sentido y su dignidad, es su capacidad para hacer florecer flores y frutos; su entrega gratuita de sombra cuando hace calor; el brindar a los demás su asombroso talento para fabricar vida en estado puro, a partir de casi nada.
Y no es un mal pensamiento.
Lo duro es aprender que, esa generosidad entregada a un liquen, no hace más que engordarle y aumentar el íntimo desprecio que el liquen (no puede evitarlo, creo) siente por el árbol.

Conste que a mí me da igual. Son cosas que dice la Dama de Baza.

Voy a ver la marujez.

Kiri -

Eso es completamente cierto, Miranda, lo mismo en el trabajo que en las relaciones humanas.
Los árboles tendrían que desarrollar un sistema anti-parasitario adecuado. Seguro que hay especies que ya lo tienen desarrollado.
El "no" es lo más parecido, creo.
Pero, a los buenos árboles generosos les cuesta decir "quita de ahí, pedazo de líquen, mi savia es mía, no tuya". Y no sé por qué les cuesta. Pero es urgente aprender, muy urgente.

Parto rauda a ver la marujez esa, Gru.

Miranda -

El asunto de los irresponsables es que siempre tienen alguien que se responsabiliza de lo que desbaratan.
El tuyo te tiene a ti y al resto de los que le sirvan y otros/as tienen algun esclavo laboral o sentimental que les tapan las pifias, o que además les ríen las gracias.
Por eso siguen.

Es la cosa de la naturaleza, hay árboles y líquenes.

M.

Joya de web -

Soy Gru.

He encontrado un web que es una joya bodorrio-marujil.

La clasificaría como bosteza-almeja-bodorrio-marujil. ¿Ésta se desmayará el día de la tan ansiada boda? Me dan ganas de que hay escándalo y todo.

Me voy a rezar un poco, que sólo pienso en maldades.